Cada tejado es diferente, por lo que el sistema que se utiliza para cada tejado es diferente. Los esquemas constructivos son los siguientes:
1. CUBIERTA PLANA DE 0 A 5 GRADOS. Los tejados planos son ideales como cubierta vegetal. La cubierta vegetal plana con retención de agua consta de una capa de drenaje con lámina filtrante, sustrato para cubiertas extensivas y los tepes vegetales precultivados.
2. CUBIERTA INCLINADA DE 5 A 25 GRADOS. El esquema constructivo de una cubierta con una inclinación moderada difiere ligeramente del esquema constructivo de una cubierta plana. Debido a que el agua se evacua más rápidamente del tejado, se necesita una capa de sustrato más gruesa. El sustrato suministra las dosis correcta de nutrientes a las plantas y asegura que su cubierta esté siempre verde.
3. CUBIERTA MUY INCLINADA DE 25 A 40 GRADOS. El tepe de sedum tipo T tiene en la parte superior e inferior un refuerzo de plástico. Esto hace que este tapiz vegetal, en combinación con el esquema constructivo correcto, sea muy adecuado para aplicaciones (muy) inclinadas.
4. CUBIERTA VEGETAL LIGERA DE 0 A 15 GRADOS. A veces, la estructura de soporte de un tejado plano requiere una cubierta vegetal que sea ligera. Nuestra propuesta de esquema constructivo especial para cubierta ligera en tejados planos, transforma su techo gris, con una pendiente de 0 a 15 grados, en una cubierta sostenible vegetal casi de forma instantánea.
5.CUBIERTA CON BIODIVERSIDAD. Cuando la construcción se pone en marcha, se perturba el ecosistema. Mediante una cubierta biodiversa contribuimos a mantener la biodiversidad en el entorno urbano.